jueves, 5 de abril de 2018

Trabajo 1 (U1) - Presentación de héroe

RÚBRICA TRABAJO 1 DE UNIDAD 1: PRESENTACIÓN DE HÉROE


Fecha de presentación: miércoles 11 de abril.

Objetivo:  OA21. Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas (…)

Niveles de competencia:
4: Alcanza o supera lo requerido.
3: Alcanza en grado significativo, aunque no completo.
2: Escaso grado alcanzado.
1: Es mínimo el desarrollo.
0: No cumple o es incongruente.

Criterios de evaluación   
1.- En su presentación se plantea con claridad el tema, propósito y audiencia al que va dirigido. Debe explicitarlo oralmente al iniciar.   
2.- Da a conocer la biografía del personaje: nombre, nación o ciudad de origen, años de nacimiento y muerte.   
3.- Señala cuáles fueron los aportes del héroe para la época en la que vivió.
4.- Infiere y señala qué aportes tendría para la sociedad de hoy si él estuviera vivo.   
5.- Indica a lo menos un ejemplo concreto del aporte que tendría el héroe para la sociedad actual. Ejemplo: "Hércules hoy podría ser carabinero o PDI, porque con su fuerza ningún delincuente se resistiría a la detención".   
6.- Imposta su voz como si fuera el héroe al que está presentando. Por ejemplo, voz ronca e imponente si es Hércules, voz calmada y reflexiva si es Aquiles, etc.   
7.- Se presenta con algún artilujio que dé muestras del héroe al que está presentando (espada de juguete, lentes, etc.).   
8.- La estructura del trabajo corresponde al orden genérico de: a.- introducción (presentación del tema e hipótesis inicial del análisis), b.- desarrollo (explicación de los puntos anteriores de esta rúbrica) y c.- conclusión (síntesis de los datos relevantes, junto a una opinión personal).
9.- Al finalizar el trabajo, plantea una reflexión que: a.- describe uno o varios temas del trabajo, b.- una aplicación en la vida común. Por ejemplo: "Los grandes héroes y heroínas se recuerdan hasta el día de hoy. ¿Será posible que nosotros lleguemos a ser así y cómo lo podríamos lograr en este mundo que pareciera ser tan cruel?"   
10.- Trabaja activamente en clases (está desarrollando el trabajo cuando es monitoreado por el docente, no interrumpe a a otros compañeros, etc.) y presenta el trabajo en la fecha establecida.   
Total (40 pts.)   

5 comentarios: