jueves, 5 de abril de 2018

7º básico

Instrucciones:

  • Este es un trabajo de investigación que luego debes exponer.
  • Investiga sobre un héroe, antihéroe o villano. Realiza tu trabajo siguiendo los criterios de evaluación de más adelante.
  • Trabaja en pareja (dos alumnos).
  • Fecha de presentación: martes 24 de mayo.

 

Criterios de evaluación

Pts.

I.- CONCEPTUAL

1.- Información general: indica el nombre del personaje, su origen (mitología o cómic) y cuándo apareció por primera vez aproximadamente.

 

2.- Características físicas y psicológicas: señala cuáles son las cualidades del personaje, tanto en lo físico (cómo se ve) y psicológico (forma de ser).

 

3.- Relevancia: señala la importancia del personaje en la historia, cuáles son las hazañas y/o grandes desastres que ha provocado.

 

4.- Reflexión: al finalizar el trabajo, plantea una reflexión que: a.- describe uno o varios temas del trabajo, b.- una aplicación en la vida común. Por ejemplo: "Los grandes héroes y heroínas se recuerdan hasta el día de hoy. ¿Será posible que nosotros lleguemos a ser así y cómo lo podríamos lograr en este mundo que pareciera ser tan cruel?" 

 

II.- PROCEDIMENTAL

5.- Fluidez al hablar: se expresa de forma fluida, sin dubitaciones.

 

6.- Volumen: se expresa a un volumen apropiado, ni muy fuerte que grite ni muy despacio que dificulte ser escuchado.

 

7.- Imágenes: se apoya de material visual o audiovisual pertinente al personaje presentado y explica su sentido.

 

III.- ACTITUDINAL

8.- Trabajo activo: está desarrollando el trabajo cuando es monitoreado por el docente, no interrumpe a  otros compañeros, etc.

 

9.- Respeto: escucha las presentaciones de sus compañeros sin interrumpirlos ni emitiendo burlas u otros gestos en su contra.

 

10.- Responsabilidad: presenta el trabajo en la fecha establecida.

 

Total (30 puntos)


 

5 comentarios: